Desde el 2015 emprendí este viaje hacia el éxito en mi negocio online en Paraguay, sencillamente creí que con tanta inmediatez sería sencillo todo, y por supuesto no fue así, tuve que pasar por una y mil pruebas para llegar a tener un negocio sólido.

Hace un tiempo escuché a un orador colombiano pero descendiente japonés, qué expresaba que los japoneses suelen emprender un negocio a 20 años de plazo, y qué aquí en Latinoamérica solemos querer resultados muy rápidamente. 

No sé a ciencia exacta si debemos emprender a 20 años o no, lo qué sí sé es que los resultados microondas no existen, ya que puedes tener un golpe de suerte en tus finanzas pero si no persistes, es muy probable que todo se derrumbe.

Por esto la perseverancia es un factor clave en un emprendimiento online y más aún si no conoces muy bien este mundo, y digo este mundo porque en el mundo online todo cambia muy a menudo, y cuando no estamos preparados para los cambios constantes, suele ser un golpe emocional muy fuerte.

Es por esto que redactamos este artículo, para ayudarte con estrategias que pueden cambiar tu cosmovisión y si cambias tu cosmovisión, es muy probable que puedas encontrarte con el camino que lleva al éxito.

Así que sin más preámbulos comencemos!

Las 7 claves para el éxito en un negocio online en Paraguay

En realidad no hay una fórmula o clave en sí para tener éxito en un negocio online, pero exciten claves que pueden acercarte mucho a este fin, por ejemplo, cuándo eres un jugador de futbol, si tienes talento pero no te entrenas, corres el riesgo de que el tiempo te juegue una mala pasada.

Es lo mismo con un negocio online, puedes tener muchas habilidades en el marketing o con los números, pero si no estudias tu negocio corres el riesgo de perder vigencia en el mercado, y esto se debe a que la competencia es feroz en el mundo digital.

Te lo explico de una manera sencilla, en nuestra compañía tomamos la decisión de utilizar la Inteligencia Artificial en la creación de texto, sin embargo a excepción de un sitio web, supervisamos todo el contenido, que por cierto es de excelente calidad, y sin bien hace tiempo que no redactamos nosotros mismos, seguimos con la idea de hacerlo, como este artículo por ejemplo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Acepto que mi información personal sea transferida a GetResponse ( más información )
Únete a los más de 5000 visitantes que reciben nuestro boletín informativo y aprende cómo hacer crecer tu negocio, hacer crecer tus ventas y captar nuevos prospectos.
Odiamos el spam. Su dirección de correo electrónico no será vendida ni compartida con nadie más.

Esto se debe a que redactar un artículo lleva bastante tiempo, y con I.A. es solamente cuestión de minutos.

¿Qué quiero decirte con todo esto?

Qué siempre debes estar a la vanguardia de la industria, o por lo menos estudiar lo que se viene, para estar preparado cuándo te toque actuar.

Así que veamos las 7 claves del éxito online.

También te puede interesar este artículo sobre ¡Cómo utilizar el marketing de realidad virtual y aumentada para mejorar la experiencia del cliente!:

marketing

¡Cómo utilizar el marketing de realidad virtual y aumentada para mejorar la experiencia del cliente!

En un mundo cada vez más digitalizado, las marcas y las empresas buscan constantemente nuevas formas de cautivar a sus ...

#1 La creatividad

Todos los seres humanos poseemos este don, solamente que algunos aprendemos a desarrollarlo antes que otros, y para hacerlo es muy importante conectarse con el niño interior que todos llevamos dentro.

La lectura periódica ayuda bastante en la creatividad, o simplemente ponerse a observar algo por un tiempo determinado, ejemplo, a mi me encanta diseñar sitios web, entonces navego por internet observando varios sitios web o simplemente observo los nuestros.

Esto hace que se encienda la pasión que llevo dentro por mi trabajo, ya que sin pasión se hace larga la jornada laboral diaria.

Otro método muy interesante para desarrollar la creatividad es la oración y la meditación, esto se logra sencillamente conectando tu ser interior con tu espíritu, de está forma cuando ores puedes lograr una oración sincera.

Ahora, te estarás preguntando ¿en qué ayuda la oración a la creatividad?

Sencillo, el Creador por excelencia es Dios, entonces al encomendarnos a Él se despierta la creatividad que llevamos dentro.

También te puede interesar este artículo sobre cómo crear una estrategia de marketing en YouTube para tu negocio:

youtube

Cómo crear una estrategia de marketing en YouTube para tu negocio

En la era digital, el marketing se ha convertido en una pieza fundamental para el éxito de cualquier negocio. Con ...

#2 Disciplina

La disciplina es algo que funciona en todos los países del mundo y en Paraguay no es distinto, ahora, para serte sincero me cuesta un montón la disciplina, ya que nunca la tuve como aliada, sin embargo todos los días intento fomentar algo de disciplina en mi vida.

Pero es bueno que lo tomes con calma, ya que un exceso de disciplina puede ser contraproducente para ti, y esto se debe a que no somos seres automáticos, o un computador, lleva un tiempo acostumbrarnos a un patrón de conducta. 

Y esto se debe a que cuando no somos disciplinados y le metemos una dosis alta de disciplina al cerebro tendemos a estresarnos, es por esto que es importante romper con la rutina de vez en cuando.

En mi caso vengo trabajando sin parar desde febrero de este año, ¿qué fue lo que hice? pues sencillo, me tome una pausa de 5 semanas para relajarme y conocer gente nueva, salí de mi monotonía y pude lograr desconectarme del trabajo.

Ahora con un ánimo diferente, puedo ver de nuevo el desafío de la vida con una nueva dosis de disciplina.

También te puede interesar está guía sobre la publicidad en Facebook:

fbads

Cómo crear una campaña de publicidad en Facebook efectiva

En la era digital actual, la publicidad en línea se ha convertido en un elemento esencial para el éxito de ...

#3 Persistencia

La persistencia se logra de poco, para esto es bueno tener la motivación adecuada, por ejemplo cuando haces las cosas netamente para los demás es posible que te topes con desilusiones, ya que no todos poseen los mismos gustos, pero cuando haces las cosas para Dios y para ti mismo, obviamente con excelencia, es distinta la cosa, ya que dar el 100% de uno mismo suele ser gratificante.

Por lo que cada vez que inicies un proyecto estarás lo suficientemente motivado, y como consecuencia persistir no será un inconveniente.

Por sobre todo persistir permite que cuando vengan los tiempos difíciles en el negocio, haga que continúes con el buen trabajo que estabas haciendo, lo que logra esto es que no te hundas en las circunstancias.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Acepto que mi información personal sea transferida a GetResponse ( más información )
Únete a los más de 5000 visitantes que reciben nuestro boletín informativo y aprende cómo hacer crecer tu negocio, hacer crecer tus ventas y captar nuevos prospectos.
Odiamos el spam. Su dirección de correo electrónico no será vendida ni compartida con nadie más.

Aparte ningún negocio se crea de la noche a la mañana, por lo que es muy importante persistir para que el negocio vaya cobrando forma.

También te puede interesar está guía sobre la publicidad en Instagram:

instagram

Cómo optimizar tus campañas de publicidad en Instagram para obtener el máximo retorno de inversión

En la era digital, la publicidad en redes sociales se ha convertido en una poderosa herramienta para promover productos y ...

#4 Preparación

Prepararse constantemente es algo esencial para el éxito de un negocio online, prepararse suena como algo inalcanzable para algunos, incluso algo exclusivo, pero no es así, es tan solo estar pendiente de lo que quieres lograr con tu negocio, pero por sobre todo estar apasionado por él, y ¿por que esto? pues porque somos administradores de lo que Dios pone en nuestra mano.

Tener un tiempo para leer sobre las últimas novedades de la industria y elaborar planes es parte de la preparación, así como hacer un presupuesto mensual y elaborar estrategias de marketing.

También es importante como el director de tu empresa estar dispuesto a trabajar horas extras, ejemplo, el año pasado trabajamos sin parar formando la estructura de nuestra empresa, por lo que esto implica que deberás estar dispuesto a pagar el precio de lo que implica tener una empresa funcionando.

Tomar algunos cursos para aprender más sobre la industria nunca está de más, ya que este negocio cambia constantemente, por lo que es muy importante que estés informado de las nuevas tendencias del mercado.

Por último siempre es bueno que manejes los detalles de todas las áreas de tu empresa, ya que de esta manera con una sola mirada, estarás dándote cuenta de cómo va marchando tu negocio. 

También te puede interesar está guía sobre cómo utilizar el marketing de chatbots para mejorar la interacción con los clientes:

chatbots

Cómo utilizar el marketing de chatbots para mejorar la interacción con los clientes

En la era digital en la que nos encontramos, la interacción con los clientes se ha convertido en un aspecto ...

#5 Buena administración

Este es un tema para un artículo completo, pero lo que debemos destacar en este apartado es que debes ser diligente con el flujo de dinero que viene a tus manos. No siempre estarás con las mismas ganas o energía para manejar las finanzas de la forma correcta, y esto es simplemente por qué somos seres humanos. Por lo que si vas creando hábitos de un buen manejo de las finanzas es muy posible que logres tener una buena administración de las finanzas de tu negocio.

Lo ideal es que siempre gastes menos de lo que percibes, pero lo que ocurre es que somos seres emocionales, y cuando las emociones nos gobiernan es cuando concurre los gastos innecesarios.

Es por esto que el mejor colchón financiero eres tú mismo, ¿qué te quiero decir? simplemente que trabajes constantemente en mantener una buena administración, ya que es un hecho que cuando te sientas abrumado por tanta disciplina, quieras darte algunos gustos.

Y darse un gusto de vez en cuando no está mal, pero el estilo de vida que llevas debe ser acorde a tus ingresos, es lo mismo para tu empresa, ya que debes invertir el dinero de acuerdo a la envergadura de tu negocio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Acepto que mi información personal sea transferida a GetResponse ( más información )
Únete a los más de 5000 visitantes que reciben nuestro boletín informativo y aprende cómo hacer crecer tu negocio, hacer crecer tus ventas y captar nuevos prospectos.
Odiamos el spam. Su dirección de correo electrónico no será vendida ni compartida con nadie más.

En realidad no existe mucha ciencia en esto, pero si es necesario que tengas mucha determinación en el manejo de tus finanzas. Dicho de otra manera, es la forma en que te mueves en tus inversiones.

También te puede interesar está guía que escribimos sobre estrategia de marketing con WhatsApp:

whatsapp

Cómo crear una estrategia de marketing en WhatsApp para tu empresa

En la actualidad, la comunicación a través de plataformas de mensajería instantánea se ha convertido en una parte integral de ...

#6 Ventas  

Un factor muy importante en toda empresa son las ventas, ya que si la empresa no genera movimientos no puede sostenerse por sí sola, y en el caso de un negocio online no es diferente.

Sí manejas un equipo de trabajo en tu negocio online, es muy importante que tengas un buen departamento de ventas, ya que si sabes como vender, tu negocio tiene muchas posibilidades de tener éxito.

Existen varios entrenamientos para aprender a vender, lo que nosotros recomendamos es que te entrenes constantemente.

Te doy un ejemplo, a mi me fascina estudiar y debatir ideas, esto es una forma de entrenarse en las ventas, ya que estoy vendiendo los conceptos que voy aprendiendo. A veces no son bienvenidos los debates, pero es allí cuando uno aprende a manejar los impulsos.

Y esto es bien importante porque cuando intentas vender algo en tu empresa muchas veces los clientes se ponen reacios, ya que nadie no quiere que se le esté vendiendo todo el tiempo, y en este mundo competitivo todo es ventas.

También te puede interesar está guía sobre el marketing de Podcast:

podcast

¡Cómo utilizar el marketing de Podcasts para establecer tu marca en el mercado!

En el mundo actual, donde la competencia comercial es cada vez más feroz, las marcas buscan constantemente nuevas estrategias para ...

#7 Marketing

El marketing es la estrategia que se utiliza para mejorar las ventas de una empresa, por lo que todo negocio debe hacer uso del marketing. Este sitio web en el que estás leyendo este artículo es nuestra agencia de marketing en donde elaboramos nuestras estrategias, por lo que sabemos muy bien de que te estamos hablando.

Una de las formas de establecer una estrategia de marketing bien elaborada para tu negocio online es el estudio de tu público objetivo y para saber cómo piensa tu público objetivo debes dar el primer paso, que consiste en ponerse en el lugar de este público.

Por supuesto que esto no termina aquí, también debes analizar los gustos, las tendencias y el modismo de los mismos, cosa que para nada es sencillo de hacer, ya que no se consigue de la noche a la mañana estos datos.

Pero ten por seguro que toda investigación que hagas será de provecho para tu empresa, ya que tu público objetivo es el que te dará los ingresos que tanto esperas. Así que este esfuerzo inmenso que haces vale totalmente la pena.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Acepto que mi información personal sea transferida a GetResponse ( más información )
Únete a los más de 5000 visitantes que reciben nuestro boletín informativo y aprende cómo hacer crecer tu negocio, hacer crecer tus ventas y captar nuevos prospectos.
Odiamos el spam. Su dirección de correo electrónico no será vendida ni compartida con nadie más.

Y por sobre todo no te apresures en obtener los datos que tanto anhelas, nosotros estamos hace 8 años en constante investigación, ya que sabemos muy bien que el mercado cambia constantemente.

También te puede interesar este artículo sobre ¡Cómo utilizar el marketing de realidad virtual y aumentada para mejorar la experiencia del cliente!:

marketing

¡Cómo utilizar el marketing de realidad virtual y aumentada para mejorar la experiencia del cliente!

En un mundo cada vez más digitalizado, las marcas y las empresas buscan constantemente nuevas formas de cautivar a sus ...

Bonus track

Te dejamos este video con conceptos sobre como poner en marcha un negocio online al inicio del mismo, espero que lo disfrutes.

Conclusión

Hemos visto 7 claves súper importantes para el éxito de un negocio online, por supuesto como ya hemos dicho esto no es una ciencia exacta, pero con estos aspectos fundamentales puedes acercarte mucho más al éxito.

Siempre debemos tener en cuenta que el éxito no es una meta en sí, sino más bien un camino a recorrer, por lo que siempre debemos cuidar nuestra cosmovisión acerca de lo que nosotros percibimos como éxito y que no.

Nosotros por mucho tiempo hemos perseguido el éxito de una forma poco sana, hoy en día aprendemos a contemplar el éxito en cada movimiento que damos en nuestra organización, pero por sobre todo decidimos hacerlo con nuestro estilo de vida.

Esto no significa ser perfectos ni mucho menos, sino más bien luchar por lo que creemos correcto día a día.

En pocas palabras si cometes un error, cosa que es perfectamente normal, intenta enmendarlo y sigue adelante.

Bien, hemos llegado al final de este artículo, si fue de ayuda para ti te pedimos que lo compartas en redes sociales con tus amigos y familiares. Te deseamos éxitos y ¡bendiciones!