El marketing digital se ha convertido en una herramienta fundamental hoy en día para cualquier negocio que quiera sobresalir en internet, y esto se debe a que internet es una herramienta sumamente potente para los comercios hoy en día.

Para darte un ejemplo de lo que hablamos en el día de la madre quisimos vender unos Iphones 14, lo que hicimos fue publicar un anuncio en Facebook y para nuestra sorpresa tuvimos un alcance de unas 48,000 personas.

Esto sin duda da una pauta de lo poderoso que puede ser el internet a la hora de vender online, ya que las personas cada vez están más conectadas con sus teléfonos móviles, por lo que es una gran oportunidad para crear negocios con ello.

Por lo que si no estás invirtiendo en marketing digital, es hora de qué consideres seriamente la posibilidad de hacerlo, ya que es una oportunidad enorme para generar ingresos para tu negocio.

Y lo más importante, los costos de invertir online son extremadamente bajos con relación a la inversión de publicidad tradicional. 

¿Pero cuánto invertir en marketing digital?

Saber cuánto invertir en Marketing Digital puede parecer complicado especialmente para los emprendedores que quieren dirigir su propia marca. Es sabido que grandes empresas pueden llegar a invertir entre el 30 y el 50 % de su facturación anual en Marketing.

Por lo que es un parámetro a tener en cuenta si estás buscando una solución a tu negocio, ya que estar a la vanguardia de la industria es sumamente importante para que tu negocio se mantenga vigente en el tiempo.

Pero empecemos con este artículo, así que ¡vamos!

¿Cómo comenzar con el marketing digital desde cero?

Si no sabes nada de marketing digital sería bueno que contrates una agencia de marketing, ya que las agencias están adentradas en este mundo, por lo que pueden ayudarte con todas las maniobras que llevarás a cabo.

Pero para iniciar lo ideal es que cuentes con redes sociales y un sitio web, ya que de esta forma marcamos presencia en internet. Sin estas herramientas se hace muy difícil poder trabajar con una estrategia de marketing digital.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Acepto que mi información personal sea transferida a GetResponse ( más información )
Únete a los más de 5000 visitantes que reciben nuestro boletín informativo y aprende cómo hacer crecer tu negocio, hacer crecer tus ventas y captar nuevos prospectos.
Odiamos el spam. Su dirección de correo electrónico no será vendida ni compartida con nadie más.

Por suerte existen CMS como WordPress que hacen sencillo crear un sitio web, solamente es cuestión de que te pongas firme con esto del marketing digital y te propongas a crear un sitio web desde el vamos.

Ya que sin un sitio web, se hace muy difícil poder trabajar en internet, y esto es muy radical, ya que hay muchas personas que piensan que solamente con redes sociales se puede lograr.

Y esto es absolutamente falso, ya que Google es una fuente de tráfico inmensa, por lo que no puedes desperdiciar esta oportunidad.

También te puede interesar este artículo sobre ¿Cuál es el secreto del éxito de un negocio online en Paraguay?:

negocio-online

¿Cuál es el secreto del éxito de un negocio online en Paraguay?

Desde el 2015 emprendí este viaje hacia el éxito en mi negocio online en Paraguay, sencillamente creí que con tanta ...

¿Necesitarás un canal de YouTube?

Tener un canal de YouTube hoy en día es una necesidad, por lo que para poder desenvolverte mejor en este mundo, nosotros te recomendamos a que apuestes por tener un canal de YouTube.

Ya que YouTube mueve un tráfico inmenso mes tras mes, es por esto que tener un canal siempre es una buena idea. Sin embargo, crear una audiencia en YouTube es un trabajo arduo, por lo que debes prepararte para ello.

Así que si quieres que tu negocio online se destaque es bueno que empieces a trabajar en tu marca, y para ello un canal de YouTube es siempre importante.

Seguramente te estarás preguntando ¿cuántos videos debes subir a tu canal de YouTube semanalmente?

Y la respuesta es sencilla, con que subas un video a la semana, es más que suficiente, pero si puedes subir dos a tres videos mejor.

También te puede interesar este artículo sobre cómo crear una estrategia de marketing en YouTube para tu negocio:

youtube

Cómo crear una estrategia de marketing en YouTube para tu negocio

En la era digital, el marketing se ha convertido en una pieza fundamental para el éxito de cualquier negocio. Con ...

¿Necesitarás de un Podcast?

Un Podcast es una buena forma de captar una audiencia que prefiera este tipo de contenido, ya que existe un público selecto que está acostumbrado a este tipo de contenido, por lo que tener un Podcast es siempre positivo.

A parte puedes subir tus episodios a YouTube, lo que convierte este tipo de contenido en una buena forma de hacer marketing digital.

También debes saber que un Podcast es sencillo de crear, basta con que utilices tu creatividad y pongas toda tu energía en la creación de los episodios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Acepto que mi información personal sea transferida a GetResponse ( más información )
Únete a los más de 5000 visitantes que reciben nuestro boletín informativo y aprende cómo hacer crecer tu negocio, hacer crecer tus ventas y captar nuevos prospectos.
Odiamos el spam. Su dirección de correo electrónico no será vendida ni compartida con nadie más.

Cada episodio debe ir con un toque de creatividad e ingenio para atrapar a la audiencia, nuestra recomendación es que pongas un extra de energía a los títulos, ya que estos son los que llaman la atención de la audiencia.

Y luego grabes cada episodio con regularidad para que la audiencia esté pendiente de tu trabajo.

También te puede interesar está guía sobre el marketing de Podcast:

podcast

¡Cómo utilizar el marketing de Podcasts para establecer tu marca en el mercado!

En el mundo actual, donde la competencia comercial es cada vez más feroz, las marcas buscan constantemente nuevas estrategias para ...

¿En qué redes sociales debes marcar presencia?

Existen muchas redes sociales en la actualidad y la idea es que te enfoques en las que puedas manejar, algunas que nosotros recomendamos y que no pueden faltar en tu selección son:

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
  • TikTok
  • X (Twitter)
  • Pinterest
  • LinkedIn

También te puede interesar está guía sobre la publicidad en Facebook:

fbads

Cómo crear una campaña de publicidad en Facebook efectiva

En la era digital actual, la publicidad en línea se ha convertido en un elemento esencial para el éxito de ...

Cómo contratar una agencia de marketing adecuada para tu negocio

Cómo ya has podido notar es mucho el trabajo en el marketing digital, por lo que contratar una agencia de marketing no es mala idea, la cosa es, qué factores tener en cuenta a la hora de contratar una.

Así que veamos algunos factores que te pueden ayudar en esto.

#1 El conocimiento de la agencia sobre la industria

Conocer la industria es algo indispensable para este negocio, por lo que la agencia que contrates debe conocer al pie de la letra este negocio. Si bien el marketing digital es muy amplio, una agencia bien preparada puede hacer un trabajo excepcional si conoce bien la industria.

Existen miles de agencias en el mercado, por lo que optar por una debe ser un trabajo investigativo por parte de tu empresa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Acepto que mi información personal sea transferida a GetResponse ( más información )
Únete a los más de 5000 visitantes que reciben nuestro boletín informativo y aprende cómo hacer crecer tu negocio, hacer crecer tus ventas y captar nuevos prospectos.
Odiamos el spam. Su dirección de correo electrónico no será vendida ni compartida con nadie más.
 

Así que contempla lo que comparte en sus redes, hace cuanto está en la industria y que tipo de clientes posee.

También te puede interesar este artículo sobre ¡Cómo utilizar el marketing de realidad virtual y aumentada para mejorar la experiencia del cliente!:

marketing

¡Cómo utilizar el marketing de realidad virtual y aumentada para mejorar la experiencia del cliente!

En un mundo cada vez más digitalizado, las marcas y las empresas buscan constantemente nuevas formas de cautivar a sus ...

#2 La forma en que trabaja la agencia

Cuándo decimos la forma en que trabaja la agencia, nos referimos a que si trabaja a mediano o largo plazo, por darte una idea nosotros trabajamos a largo plazo, por lo que si quieres resultados inmediatos, no somos los indicados.

Este tipo de información lo puedes obtener con una entrevista con los representantes de la agencia.

Ya que si son una agencia seria, te brindarán esta información sin problemas, por lo que no existe mucho trabajo por tu parte a la hora de verificar este aspecto.

También te puede interesar está guía sobre la publicidad en Instagram:

instagram

Cómo optimizar tus campañas de publicidad en Instagram para obtener el máximo retorno de inversión

En la era digital, la publicidad en redes sociales se ha convertido en una poderosa herramienta para promover productos y ...

#3 El precio que maneja

El rango de precio que maneja una agencia puede oscilar entre los 1,000$ a 10,000$ mensuales por lo que es bien importante que te fijes en este aspecto, ya que algo bien importante a la hora de seleccionar una agencia es tener en cuenta este aspecto.

Algo bien importante es que no siempre optes por lo económico, sino más bien por la eficacia de la agencia.

Por ejemplo en cómo llega y de qué forma llega al público objetivo.

También te puede interesar está guía sobre cómo utilizar el marketing de chatbots para mejorar la interacción con los clientes:

chatbots

Cómo utilizar el marketing de chatbots para mejorar la interacción con los clientes

En la era digital en la que nos encontramos, la interacción con los clientes se ha convertido en un aspecto ...

#4 La seriedad de la agencia

Una agencia seria es una que te pasa los informes a hora, que hace el trabajo diligentemente y por supuesto que obtiene los resultados tan anhelados. Debes saber que los resultados se tienen que reflejar en el crecimiento de marca, ventas y presencia de tu negocio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Acepto que mi información personal sea transferida a GetResponse ( más información )
Únete a los más de 5000 visitantes que reciben nuestro boletín informativo y aprende cómo hacer crecer tu negocio, hacer crecer tus ventas y captar nuevos prospectos.
Odiamos el spam. Su dirección de correo electrónico no será vendida ni compartida con nadie más.

Por lo que esto no es un trabajo sencillo de realizar, así que ve con calma y no te apresures a obtener los resultados.

También te puede interesar está guía que escribimos sobre estrategia de marketing con WhatsApp:

whatsapp

Cómo crear una estrategia de marketing en WhatsApp para tu empresa

En la actualidad, la comunicación a través de plataformas de mensajería instantánea se ha convertido en una parte integral de ...

¿Por cuánto tiempo debes hacer el contrato con la agencia?

Nosotros solemos recomendar un contrato de seis meses renovable, pero definitivamente queda en ti esto, ya que si te agrada el contrato lo puedes renovar por un año. La idea de partir de seis meses es más que nada para que se conozcan las partes.

Por lo que es un buen parámetro para medir la seriedad de la agencia. Hace un tiempo escuché que las agencias de marketing solamente se dedican a hacer gastar el dinero del cliente, pero créeme que existen agencias como la nuestra que buscan resultados para sus clientes.

La cosa es que el marketing digital es laborioso e implica un presupuesto y mano de obra alto, por lo que aparentemente parece de un valor alto, pero el marketing tradicional es mucho más costoso.

Por lo qué no hacer marketing digital es sin duda alguna mucho más costoso para tu negocio.

También te puede interesar este artículo sobre ¡Cómo utilizar el marketing de realidad virtual y aumentada para mejorar la experiencia del cliente!:

marketing

¡Cómo utilizar el marketing de realidad virtual y aumentada para mejorar la experiencia del cliente!

En un mundo cada vez más digitalizado, las marcas y las empresas buscan constantemente nuevas formas de cautivar a sus ...

¿Debes contratar una agencia publicitaria aparte?

La respuesta corta es no, ya que existen agencias como la nuestra que ofrecen también este tipo de servicios, por lo que tienes un paquete todo en uno, sin embargo los costos pueden ser más elevados por lo que es recomendable que hagas un contrato.

Ya que las agencias pueden incluir solamente el trabajo publicitario para captar clientes, pero si haces un contrato puedes tener este servicio incluido, por lo que merece mucho la pena hacerlo.

Cómo ya te estarás dando cuenta el trabajo de una agencia de marketing digital es bastante, por lo que sin dudar debes tomar cartas en el asunto, ya que tu negocio podría estar perdiendo dinero si no lo haces.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Acepto que mi información personal sea transferida a GetResponse ( más información )
Únete a los más de 5000 visitantes que reciben nuestro boletín informativo y aprende cómo hacer crecer tu negocio, hacer crecer tus ventas y captar nuevos prospectos.
Odiamos el spam. Su dirección de correo electrónico no será vendida ni compartida con nadie más.

Internet está creciendo a pasos agigantados y no tener una estrategia de marketing es sin duda una pérdida de dinero.

Esto se debe a que las personas cada vez consumen más a los creadores de contenido, por lo que contratar una agencia que cree contenido para tu negocio es lo mejor que puedes hacer hoy en día.

También te puede interesar este artículo sobre ¿Cuál es el secreto del éxito de un negocio online en Paraguay?:

negocio-online

¿Cuál es el secreto del éxito de un negocio online en Paraguay?

Desde el 2015 emprendí este viaje hacia el éxito en mi negocio online en Paraguay, sencillamente creí que con tanta ...

¿Por cuáles redes deberías hacer publicidad digital?

Si estás iniciando lo ideal es que dejes esto en manos de la agencia de marketing digital, ya que la agencia se encargará por ti de averiguar dónde se encuentra tu público objetivo, esto implica saber en qué red social está tu cliente potencial.

Siempre es bueno atacar todas las redes pero por sobre todo darle un énfasis a la red social o motor de búsqueda de dónde emana tu tráfico.

Créeme esto es todo una ciencia, y no se hace de la noche a la mañana, por lo que volviendo al tema de los contratos, no te apresures en no renovar un contrato, ya que los resultados conllevan su tiempo.

Más aún cuando se trata de hacer branding, y ventas online. Y aparte de todo esto que hablamos los costos, como ya hemos dicho, en comparación con la publicidad tradicional es muy bajo, por lo que vale la pena.

También te puede interesar está guía sobre la publicidad en Facebook:

fbads

Cómo crear una campaña de publicidad en Facebook efectiva

En la era digital actual, la publicidad en línea se ha convertido en un elemento esencial para el éxito de ...

¿Debes contratar un diseñador web aparte?

Cómo ya habíamos mencionado más arriba en relación al tema de la publicidad online, existen agencias que realizan el trabajo de diseño web, por lo que te convendría contratar una agencia que haga todo esta gama de trabajos para ti.

Por lo que comenzar a investigar a profundidad sobre esto es más que productivo, ya que en tu búsqueda de agencias puedes encontrar la agencia ideal que lleve a cabo todos estos trabajos diligentemente para ti.

Así que tómalo con calma y empieza a buscar una agencia seria que pueda llevar tu proyecto de la mano al siguiente nivel.

También te puede interesar está guía sobre la publicidad en Instagram:

instagram

Cómo optimizar tus campañas de publicidad en Instagram para obtener el máximo retorno de inversión

En la era digital, la publicidad en redes sociales se ha convertido en una poderosa herramienta para promover productos y ...

¿En cuánto tiempo verás resultados con una agencia de marketing digital?

Primero que nada debes saber que los resultados microondas no existen, por lo que es bueno que tengas paciencia, pero por dar un aproximado, se podría decir que los primeros seis meses ya estarías viendo buenos resultados.

Esto se debe a que existen parámetros medibles que cuantifican el trabajo de una agencia de marketing. En cuanto al branding es bueno que sepas que este tipo de trabajo conlleva mucho más tiempo.

Por lo que es bueno que apuestes a un todo para que como consecuencia se disparen las ventas de tu negocio.

Ya que como todo negocio, el marketing digital es un conjunto de estrategias que hacen que despeguen tus ventas.

También te puede interesar está guía que escribimos sobre estrategia de marketing con WhatsApp:

whatsapp

Cómo crear una estrategia de marketing en WhatsApp para tu empresa

En la actualidad, la comunicación a través de plataformas de mensajería instantánea se ha convertido en una parte integral de ...

Bonus Track

Bien, aquí te dejamos como bonus, este video de nuestro canal para que entiendas mejor de qué se trata todo esto del marketing digital.

También te puede interesar está guía sobre el marketing de Podcast:

podcast

¡Cómo utilizar el marketing de Podcasts para establecer tu marca en el mercado!

En el mundo actual, donde la competencia comercial es cada vez más feroz, las marcas buscan constantemente nuevas estrategias para ...

Conclusión

En pocas palabras es sumamente necesario que apuestes al marketing digital en este tiempo, ya que todo negocio hoy en día necesita de visibilidad en el internet, esto se debe como ya habíamos dicho por el auge de las redes sociales.

La industria del internet mueve billones de dólares año tras año, por lo quedarse afuera es un error catastral, esto sin tener en cuenta que tu negocio estaría dentro de estas cifras, por lo que quedarse afuera no es una alternativa viable para ti. 

Así que no te quedes afuera y comienza con la búsqueda de una agencia ¡hoy mismo!

Bien, hemos llegado al final del artículo del día de hoy, si fue de ayuda para ti compártelo con tus amigos y familiares en redes sociales. Te deseamos éxito y ¡bendiciones!