El marketing digital es la herramienta más poderosa que existe en el internet para que un negocio crezca y esto se debe a que se utiliza esencialmente para que las ventas despeguen en un negocio en cuestión.

Ahora, la pregunta es ¿cómo hacer para que el marketing digital trabaje para tu negocio y tú para él?

Pues bien, con la implementación de una buena estrategia de marketing digital se puede lograr que el marketing digital trabaje para tu negocio y no a la inversa, ya que cuándo gastamos energía y dinero en estrategias de marketing digital obsoletas, lo que ocurre es que nuestro negocio trabaje para el marketing digital y no como debiera ser, que es lo opuesto.

Es por esto que uno debe conocer bien lo que ocurre con la implementación de una estrategia de marketing digital en su negocio, y no nos referimos al marketing digital en sí sino más bien al proceso de este.

De esta forma cuándo apostamos por una agencia de marketing digital podremos estar seguros que realmente se realizará un buen trabajo en la implementación de una estrategia sólida.

Y una de las tareas más complicadas pero eficientes que hace una estrategia de marketing digital es posicionar en la mente del cliente la marca del negocio, y como consecuencia esto se materializa en ventas.

Nosotros creemos qué posicionar la marca en la mente del cliente es una de las estrategias más recomendadas, ya que el inconsciente es sumamente poderoso, por lo que el que el cliente tenga presente al negocio nunca deja de ser una buena estrategia.

Pero vayamos al artículo, así que ¡empecemos!

¿Qué es el marketing digital?


El marketing digital se refiere a todas las estrategias y actividades de promoción, publicidad y comunicación que se llevan a cabo en entornos en línea y plataformas digitales. A diferencia del marketing tradicional, que se centra en medios como la televisión, la radio y los anuncios impresos, el marketing digital utiliza canales digitales como sitios web, redes sociales, correo electrónico, motores de búsqueda y otros medios electrónicos para llegar a la audiencia objetivo y promover productos, servicios o ideas.

El marketing digital abarca una amplia gama de tácticas y enfoques, que incluyen:

  1. Redes sociales: Utilización de plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y otras para interactuar con los usuarios, crear contenido relevante, aumentar la visibilidad de la marca y generar engagement.
  2. Publicidad en línea: Uso de anuncios pagados en redes sociales, motores de búsqueda y otros sitios web para llegar a una audiencia específica y dirigir el tráfico hacia el sitio web o landing pages.
  3. Optimización para motores de búsqueda (SEO): Estrategias para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de búsqueda orgánica, lo que aumenta la probabilidad de que los usuarios lo encuentren al buscar términos relevantes.
  4. Marketing de contenidos: Creación y distribución de contenido valioso y relevante, como blogs, videos, infografías y otros recursos, con el objetivo de atraer, informar y convertir a los usuarios en clientes.
  5. Correo electrónico: Enviar correos electrónicos promocionales y informativos a una lista de suscriptores interesados, con el fin de mantener una relación continua con los clientes y fomentar la repetición de compras.
  6. Marketing de afiliados: Colaboración con socios o afiliados para promocionar productos o servicios a cambio de comisiones por ventas generadas a través de sus referidos.
  7. Marketing de influencers: Colaboración con personas influyentes en línea para promocionar productos o servicios y llegar a sus seguidores.
  8. Marketing de búsqueda pagada (SEM): Creación de anuncios de pago en motores de búsqueda, como Google Ads, para aparecer en los resultados de búsqueda destacados.
  9. Analítica web: Uso de herramientas para recopilar y analizar datos sobre el comportamiento de los usuarios en el sitio web y en otros canales digitales, lo que permite ajustar estrategias para obtener mejores resultados.

El marketing digital ofrece una ventaja significativa en términos de medición y segmentación de audiencia, ya que permite a los profesionales de marketing rastrear y analizar el rendimiento de sus campañas de manera mucho más precisa que las formas tradicionales de marketing.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Acepto que mi información personal sea transferida a GetResponse ( más información )
Únete a los más de 5000 visitantes que reciben nuestro boletín informativo y aprende cómo hacer crecer tu negocio, hacer crecer tus ventas y captar nuevos prospectos.
Odiamos el spam. Su dirección de correo electrónico no será vendida ni compartida con nadie más.

También te puede interesar este artículo sobre ¿Cuál es el secreto del éxito de un negocio online en Paraguay?:

negocio-online

¿Cuál es el secreto del éxito de un negocio online en Paraguay?

Desde el 2015 emprendí este viaje hacia el éxito en mi negocio online en Paraguay, sencillamente creí que con tanta ...

Cómo hacer que el marketing digital trabajé para el negocio y no a la inversa

En la carrera de derecho se suele decir que el que paga mal, paga dos veces, pues lo mismo ocurre con el marketing digital, ya que si lo utilizas mal es probable que tu inversión no dé el resultado que se espera.

Por el contrario si inviertes bien tu dinero el marketing digital trabajará para tu negocio, es por esto que debes conocer bien la estrategia de marketing que se utilizará en tu negocio y qué resultados esperas del mismo.Seguramente me dirás que lo que quieres es que tu negocio venda más y no está mal, pero para esto hay que posicionar la marca de tu negocio en la mente del cliente, y esto lleva tiempo y trabajo.

Ya que una vez que tu marca está posicionada en la mente del cliente es probable que el cliente una vez tenga la necesidad de compra, su primera alternativa sea tu negocio, y es por esto que las marcas como Coca-Cola invierten millones de dólares al año en su branding.

Por lo que invertir en una campaña de marketing digital no debe ser una alternativa para tu negocio, sino una prioridad. Hace unos años atrás las empresas pensaban que invertir en marketing digital era algo sin sentido, hoy en día cada vez son más las empresas que apuestan al marketing digital.

Entonces ¿es una alternativa para tu empresa invertir en marketing digital?

Nosotros creemos que no, y esto se debe que el crecimiento de internet va en aumento, para darte una idea Meta, la empresa madre de Facebook hace poco lanzó una nueva red social llamada Threads que compite con “X” (Twitter) por lo que hay un campo inmenso en el internet para que tu negocio se destaque.

Pero esto se logra con una buena estrategia de marketing digital, ya que para que tu negocio cobre notoriedad hay que darlo a conocer a los clientes. Y de esto es precisamente lo que hará por ti una agencia de marketing digital.

También te puede interesar este artículo sobre ¡Por qué es muy importante el marketing digital en un negocio hoy en día!:

marketing

¡Por qué es muy importante el marketing digital en un negocio hoy en día!

El marketing digital se ha convertido en una herramienta fundamental hoy en día para cualquier negocio que quiera sobresalir en ...

Ya que la agencia de marketing se encarga de este tipo de trabajo para que tú y tu equipo se encarguen de lo que saben y el negocio pueda así producir más. Por lo qué es muy importante que contrates la agencia adecuada.

También te puede interesar este artículo sobre cómo crear una estrategia de marketing en YouTube para tu negocio:

youtube

Cómo crear una estrategia de marketing en YouTube para tu negocio

En la era digital, el marketing se ha convertido en una pieza fundamental para el éxito de cualquier negocio. Con ...

Cómo posicionar el negocio en la mente del cliente con las 5 herramientas principales del marketing digital

Posicionar el negocio en la mente del cliente es esencial para toda estrategia de marketing y más aún cuándo lo que se busca son las ventas, ya que el inconsciente del ser humano es sumamente poderoso.

Pero esto no se consigue de la noche a la mañana, ya que se debe hacer una serie de tareas antes de lograr este objetivo como por ejemplo: 1) Publicidad 2) Trabajo de redes sociales 3) Contenido escrito y audiovisual 4) Email marketing 5) Marketing de contenidos

Veamos esto un poco mejor..

También te puede interesar está guía sobre el marketing de Podcast:

podcast

¡Cómo utilizar el marketing de Podcasts para establecer tu marca en el mercado!

En el mundo actual, donde la competencia comercial es cada vez más feroz, las marcas buscan constantemente nuevas estrategias para ...

1# Publicidad

La publicidad digital es una de las herramientas que utiliza el marketing digital para dar a conocer un negocio y no solo esto sino que también sirve para que el negocio se posicione en la mente del cliente.

Ya que las agencias utilizan distintos enfoques publicitarios para que el cliente se identifique con la marca en cuestión. Por lo que apostar por la publicidad digital es siempre una estrategia que funciona.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Acepto que mi información personal sea transferida a GetResponse ( más información )
Únete a los más de 5000 visitantes que reciben nuestro boletín informativo y aprende cómo hacer crecer tu negocio, hacer crecer tus ventas y captar nuevos prospectos.
Odiamos el spam. Su dirección de correo electrónico no será vendida ni compartida con nadie más.

Pero debe ir acompañada de material en redes sociales y contenido escrito y audiovisual, esto más que nada para que el público objetivo encuentre una gran variedad de material al la hora de informarse de los servicios y productos del negocio.

También te puede interesar está guía sobre la publicidad en Facebook:

fbads

Cómo crear una campaña de publicidad en Facebook efectiva

En la era digital actual, la publicidad en línea se ha convertido en un elemento esencial para el éxito de ...

2# Redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una necesidad para todo negocio, por lo que las agencias de marketing cada vez más apuestan a ellas. Las personas pasan horas y horas pendientes a sus redes sociales por lo que marcar presencia en ellas es sumamente importante.

Por lo que descuidar las redes sociales es un error catastral para cualquier negocio que piense en hacer marketing digital. Cada red social tiene su idiosincrasia y su forma de operar, por lo que conocer cada una de ellas es muy necesario.

Ya que al crear contenido para cada red social se va logrando consolidar a los seguidores de la marca del negocio y como consecuencia se va posicionando la marca del negocio en la mente del cliente.

También te puede interesar este artículo sobre ¡Cómo utilizar el marketing de realidad virtual y aumentada para mejorar la experiencia del cliente!:

marketing

¡Cómo utilizar el marketing de realidad virtual y aumentada para mejorar la experiencia del cliente!

En un mundo cada vez más digitalizado, las marcas y las empresas buscan constantemente nuevas formas de cautivar a sus ...

3# Contenido escrito y audiovisual

La creación del contenido escrito y audiovisual periódicamente hace que se gane autoridad y se posicione la marca en la mente del cliente, por lo que tener un sitio web, Podcast y canal de YouTube es muy importante para todo negocio que aspire hacer marketing digital.

Cuándo creamos contenido de calidad los clientes tienden a mostrar mayor interés por la marca, esto hace que el cliente sepa que tu negocio está vigente en el mercado y como consecuencia despierta un interés natural por el negocio.

Es muy importante combinar la creación de  contenido audiovisual y escrito ¿a qué nos referimos con esto? pues, sencillamente a que vayas creando contenido escrito para tu sitio web y contenido audiovisual para tu canal de Youtube y Podcast.

También te puede interesar está guía sobre la publicidad en Instagram:

instagram

Cómo optimizar tus campañas de publicidad en Instagram para obtener el máximo retorno de inversión

En la era digital, la publicidad en redes sociales se ha convertido en una poderosa herramienta para promover productos y ...

4# Email marketing

Crear una estrategia de email marketing es otra cosa que no se puede dejar de lado, ya que al tener una comunidad alrededor de tu negocio debes necesariamente mantener informado a tu cliente.

Y para esto el email marketing es una herramienta muy útil y necesaria. Lo bueno de tener una base de datos como los emails es que no dependes del todo de la publicidad digital, ya que al tener los emails de tus clientes puedes enviarles emails semanalmente con las últimas novedades del negocio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Acepto que mi información personal sea transferida a GetResponse ( más información )
Únete a los más de 5000 visitantes que reciben nuestro boletín informativo y aprende cómo hacer crecer tu negocio, hacer crecer tus ventas y captar nuevos prospectos.
Odiamos el spam. Su dirección de correo electrónico no será vendida ni compartida con nadie más.

Aparte que el email marketing también se utiliza para vender productos del mismo negocio, por lo que es una herramienta muy útil para cualquier empresa que desea utilizarla. Así que siempre es una buena idea contar con una lista de emails en tu negocio.

También te puede interesar está guía sobre cómo utilizar el marketing de chatbots para mejorar la interacción con los clientes:

chatbots

Cómo utilizar el marketing de chatbots para mejorar la interacción con los clientes

En la era digital en la que nos encontramos, la interacción con los clientes se ha convertido en un aspecto ...

5# Marketing de contenidos

El marketing de contenidos no es otra cosa que la estrategia que utilizamos en la creación y difusión de contenidos. El marketing de contenidos es sin duda alguna una poderosa forma de hacer marketing digital.

Nosotros por ejemplo invertimos varias horas al día en la creación de contenidos para satisfacer a nuestra audiencia, por lo que sin duda te recomendamos que hagas lo mismo, ya que en el internet el contenido es el Rey.

Para crear una estrategia de marketing de contenidos eficiente es bueno que apuntes de antemano los contenidos que irás publicando semanalmente, de está forma al chequear las estadísticas web puedes ir haciendo los ajustes que necesites.

También te puede interesar está guía que escribimos sobre estrategia de marketing con WhatsApp:

whatsapp

Cómo crear una estrategia de marketing en WhatsApp para tu empresa

En la actualidad, la comunicación a través de plataformas de mensajería instantánea se ha convertido en una parte integral de ...

¿Cómo iniciar el marketing digital con tu negocio?

Para qué inicies con el pie derecho con el marketing digital es bueno que selecciones una agencia de marketing que interprete lo que tu negocio necesita, y esto es bien importante ya que si no se interpreta bien lo qué tu negocio necesita, es probable que no se encuentren los resultados que se buscan.

Interpretar lo qué el negocio necesita se refiere a las soluciones a corto, mediano y largo plazo. Por supuesto qué dentro de este análisis ya se contempla las ventas y el branding, pero dentro de un análisis existen más soluciones que conllevan a las ventas.

Por lo qué una agencia que sepa interpretar la problemática de tu negocio podrá darte las soluciones adecuadas a las necesidades de la empresa. Te dejamos este video de nuestro otro canal para qué veas más a qué nos referimos.

Cómo ya te has dado cuenta existe una problemática general en la construcción de un negocio online, pero también existen problemáticas particulares de cada negocio en cuestión, por lo que es bien importante contemplarlas.

También te puede interesar este artículo sobre ¡Cómo utilizar el marketing de realidad virtual y aumentada para mejorar la experiencia del cliente!:

marketing

¡Cómo utilizar el marketing de realidad virtual y aumentada para mejorar la experiencia del cliente!

En un mundo cada vez más digitalizado, las marcas y las empresas buscan constantemente nuevas formas de cautivar a sus ...

¿En cuánto tiempo crece en ventas un negocio con el marketing digital?

No existe una respuesta concreta, ya qué cada negocio es distinto, pero los resultados en sí ya estarías viendo dentro de los primeros meses y con estos resultados vienen las ventas luego de un tiempo prudencial.

Y esto se debe a qué los resultados microondas no existen, ya que todo conlleva tiempo y trabajo, por lo qué un buen consejo que te damos es que no te apresures en ver los resultados en las ventas.

Más bien haz una lectura comprensiva de cómo el cliente va percibiendo tu negocio, haz encuestas al inicio del trabajo de la agencia y luego de seis meses, de está forma sabrás si el trabajo que realizó la agencia valió la pena o no.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Acepto que mi información personal sea transferida a GetResponse ( más información )
Únete a los más de 5000 visitantes que reciben nuestro boletín informativo y aprende cómo hacer crecer tu negocio, hacer crecer tus ventas y captar nuevos prospectos.
Odiamos el spam. Su dirección de correo electrónico no será vendida ni compartida con nadie más.

También es bueno que hables con tu equipo de trabajo, para ver si han notado cambios o no, ya que ellos son los que están en contacto con los proveedores y clientes, por lo qué pueden ayudarte un montón

Ahora, si no notas cambios importantes en tu empresa luego de esto, te recomendamos que cambies de agencia, pero bajo ningún concepto desistas de tener una estrategia de marketing.

También te puede interesar este artículo sobre ¿Cuál es el secreto del éxito de un negocio online en Paraguay?:

negocio-online

¿Cuál es el secreto del éxito de un negocio online en Paraguay?

Desde el 2015 emprendí este viaje hacia el éxito en mi negocio online en Paraguay, sencillamente creí que con tanta ...

¿Cuánto debemos invertir en marketing digital?

Generalmente se invierte del 30% al 50% los dividendos mensuales del negocio en marketing digital, pero cada empresa sabe dónde le aprieta los zapatos, por lo qué es bueno qué hagas tu propio análisis para esto.

Por otra parte existen agencias de marketing digital que cobran desde 1,000$ a 10,000$ mensuales por lo qué si tus ingresos son superiores a estas cifras, ya tienes un parámetro. Lo ideal es qué lo tomes con calma, si bien no es un trabajo de lo más económico, cuándo se ven los resultados vale totalmente la pena.

Ya qué si el branding de tu negocio se posiciona en la mente de tu cliente y tus ventas aumentan como consecuencia de ello, los costos se pagan por sí solos. Pero siempre es recomendable hacer un flujo de caja proyectado para esto.

¿Contratamos una agencia o lo hacemos nosotros mismos?

Cómo verás el trabajo que se realiza en el marketing digital es enorme, por lo qué si tu equipo cuenta con estos conocimientos lo pueden hacer, pero si lo qué buscas es resultados, lo mejor qué puedes hacer es contratar una agencia de marketing.

Ya qué la agencia se dedica a esto a tiempo completo, un empresario conocido mío un día me dijo: Mira tengo una community manager a quién le pagó el salario mínimo en mi empresa, ¿para qué quiero una agencia?

Déjame decirte que el trabajo que esta persona realiza no es ni el 1% de lo qué una agencia seria puede brindarle, por lo qué abaratar costos no es muy recomendable para este tipo de trabajo.

Y esto se debe a qué las ventas e imagen de tu empresa están en juego, pero eres tú el qué tomará la decisión. Por último hemos estado trabajando en marketing digital desde el año 2015 y nos tomó años saber lo qué hoy en día sabemos, así qué piénsalo bien.

También te puede interesar está guía sobre la publicidad en Facebook:

fbads

Cómo crear una campaña de publicidad en Facebook efectiva

En la era digital actual, la publicidad en línea se ha convertido en un elemento esencial para el éxito de ...

Bonus Track

También te queremos dejar este video sobre el tema de hoy para qué puedas escuchar y ver un poco más a fondo sobre este tema tan interesante y puedas hacer qué el marketing digital trabajé para tu negocio y no a la inversa.

También te puede interesar está guía sobre la publicidad en Instagram:

instagram

Cómo optimizar tus campañas de publicidad en Instagram para obtener el máximo retorno de inversión

En la era digital, la publicidad en redes sociales se ha convertido en una poderosa herramienta para promover productos y ...

Conclusión

Sabemos que invertir en marketing digital es una decisión importante y más aún porqué no cuesta nada barato, pero si tienes en cuenta que con el marketing digital puedes hacer qué tus ventas despeguen, creo que vale la pena.

Aparte cómo ya habíamos dicho con el auge del internet no se puede dejar atrás algo tan importante cómo lo es el marketing digital, por lo qué la decisión más importante que puedes tomar es apostar por está poderosa solución.

Ya qué toda empresa seria hoy en día cuenta con una estrategia de marketing digital, y más aún con toda está movida qué generan las redes sociales y Google que no se ha quedado atrás tampoco.

Es por esto qué una empresa qué piense por ti es más que necesario hoy en día, y esto por dos sencillas razones: 1) Es un trabajo altamente técnico 2) Para qué tú y tu equipo se dediquen a producir.

Así qué sobran motivos para que empieces con una estrategia sólida y con el pie derecho con el marketing digital.

Bien, hemos llegado al final del artículo, si fue de ayuda para ti, te pedimos qué compartas esta valiosa información con tus amigos y familiares. Te deseamos éxitos y ¡bendiciones!